Público
Público

Una portada de 'La Verdad' con foto de EFE, premiada como la mejor diseñada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los "Premios ÑH - Lo mejor del diseño periodístico España&Portugal 2011" han elegido a la portada "Tragedia", de La Verdad de Murcia, publicada el 12 de mayo, al día siguiente del terremoto de Lorca, con fotografía de Israel Sánchez (Agencia Efe), como la mejor diseñada del año.

Junto a "La Verdad", han sido galardonados en los mismos premios el diario 'Público' (Madrid), el 'Heraldo' de Soria, la revista 'Yorokobu' (Madrid) y eitb.com y elpais.com, como las publicaciones mejor diseñadas del año, según informa un comunicado de la promotora de los premios.

La mejor portada del año en Revistas fue para 'Magazine' (El Mundo), con ilustración de Raúl Arias, publicada el 20 de febrero con motivo del 30º aniversario del intento de golpe de estado del 23F.

Junto a los nombrados, 'Jornal de Notícias' (Porto), 'El Correo Gallego', 'La Rioja', 'Magazine' de El Mundo, hapersbazaar.es y laVanguardia.com, han sido publicaciones finalistas en cada categoría.

La octava edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2011 está organizada por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), y su jurado, reunido en Pamplona entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, ha destacado a los medios citados como los mejor diseñados del año en la Península Ibérica.

Al ÑH8 se han presentado 2.420 trabajos de 63 medios de España y Portugal lo que, según los organizadores, supone una participación similar a la registrada en ediciones anteriores.

De los trabajos presentados, 2.150 correspondían a medios de comunicación impresos y 270 a publicaciones online.

La presentación del libro con todos los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre, durante el congreso ÑH8, en fecha y lugar todavía por concretar.EFE