Publicado: 13.11.2013 12:46 |Actualizado: 13.11.2013 12:46

El Portal de l'Àngel y Preciados, las calles comerciales más caras de España

Alquilar un metro cuadrado en la vía barcelonesa vale de media 3.180 euros al año, en la calle madrileña, 2.880 euros al año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Portal del Ángel en Barcelona y Preciados en Madrid son las calles comerciales más caras en España, según desvela el informe 'Main streets across the world', que elabora la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

La vía barcelonesa tiene el precio medio de alquiler comercial más caro de España, que se sitúa en 3.180 euros por metro cuadrado al año, mientras que la madrileña calle Preciados se sitúa en segundo lugar, con un alquiler de 2.880 euros por metro cuadrado al año.

El tercer puesto del ranking nacional lo ocupa el Paseo de Gracia de Barcelona, seguida por las calles de Serrano y de José Ortega y Gasset de Madrid, todas ellas con un alquiler medio de 2.589 euros por metro cuadrado.

El estudio ofrece un barómetro del mercado comercial mundial a partir del análisis de los precios de alquiler de las 333 calles comerciales más caras de 64 países. En España se analizaron los precios de alquiler comercial de 15 calles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

El informe muestra que se mantiene la demanda de los comerciantes para alquilar nuevos espacios en España, pero siempre en localizaciones 'prime' como las principales calles y centros comerciales. Esto agudiza la polarización que experimenta el país entre los precios de localizaciones
'prime' y secundarias.

El sector del lujo es el que mejor ha rendido durante el año, con especial actividad de las tiendas de joyería, ropa para mujeres y accesorios. Además de Barcelona y Madrid también se sitúan entre las calles más caras de España las situadas en Palma de Mallorca y Puerto Banús (Málaga), como consecuencia del turismo, especialmente internacional, y del aumento del gasto de los visitantes de las economías emergentes.

El informe de 'Main streets across the world' incluye un ranking de las calles más caras del mundo por países, y España se sitúa en el puesto 15 por detrás de Brasil y antes que Singapur, siendo Hong Kong quién ocupa el primer puesto de la clasificación con la calle Causeway Bay, con un precio medio el año pasado de 24.983 euros por metros cuadrados.

La Quinta Avenida de Nueva York es la segunda calle en esta clasificación, con un precio medio de 20.702 euros por metro cuadrado, mientras que en tercera posición está la Avenida de los Campos Elíseos de París, con un alquiler de 13.255 euros.

Los precios mundiales de alquiler de tiendas en ubicaciones 'prime' se han incrementado una media de un 3,2%, lo que supone un crecimiento por tercer año consecutivo. El continente dónde más han subido los precios es América, con un incremento del 5,8% en alquileres 'prime', mientras que los precios en Europa y Oriente Próximo suben un 2,1%, gracias a la mejora de las noticias económicas para el 'Viejo Continente'.