Público
Público

Los portavoces de PSOE, PP y UPyD se estrenan hoy en la segunda sesión del debate de investidura de Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esperanza Aguirre será hoy reelegida hoy previsiblemente, por tercera vez, presidenta de la Comunidad de Madrid en la segunda sesión del Debate de investidura que ha comenzado poco después de las diez de la mañana en la Asamblea de Madrid, en la que se estrenan los portavoces del PSOE, PP y UPyD.

Será la primera vez que tomarán la palabra en el estrado de la Cámara regional Tomás Gómez, secretario general del PSM y portavoz del grupo parlamentario socialista; Luis de Velasco, portavoz de UPyD e Íñigo Enríquez de Luna, el nuevo portavoz del PP en la Asamblea, en tanto que Gregorio Gordo, portavoz de IU, intervendrá por primera vez en un Debate de investidura.

Cada uno de ellos dispondrá de un turno de media hora para responder al discurso que pronuncio ayer la candidata Esperanza Aguirre y presentar sus propuestas para esta legislatura, mientras que la presidenta les responderá sin tiempo definido.

Después, los portavoces tendrán un turno de réplica de 15 minutos cada uno y la presidenta en funciones cerrará el debate antes de que la Cámara vote su reelección el para el cargo.

A la sesión de hoy asisten en la tribuna de invitados, entre otros, el Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix; la presidenta de UPyD, Rosa Díez; presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano; el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez; el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, así como alcaldes de diversos municipios y ex alcaldes, como el de Alcorcón, Enrique Cascallana.