Público
Público

El portavoz de Berlusconi niega que se haya congelado la reforma universitaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El subsecretario de la Presidencia del Ejecutivo italiano, Paolo Bonaiuti, desmintió hoy que el primer ministro, Silvio Berlusconi, haya congelado el proyecto de reforma universitaria por las protestas estudiantiles de los últimos días como asegura el diario "La Repubblica".

"El presidente del Gobierno nunca ha pronunciado las frases que se le atribuyen, incluso entre comillas, por parte de un periódico romano, sobre la reforma de la educación", afirmó Bonaiuti, portavoz de Berlusconi, en una declaraciones que recogen las agencias de noticias locales.

"El presidente Berlusconi está convencido de que la Universidad necesita una seria y profunda reforma. En ello está trabajando el Gobierno, y la primera de todos la ministra (de Educación, Mariastella) Gelmini, en continuo contacto con el presidente del Ejecutivo", agregó.

Este desmentido llega después de que el diario "La Repubblica" asegurara hoy en su portada que las protestas estudiantiles y la huelga de educación del pasado jueves por la ley de educación en los colegios italianos hubiera llevado al primer ministro a paralizar de momento la reforma universitaria.