Público
Público

El portavoz de Compromís cree que se ha demostrado la "estrecha relación" de Camps con Gürtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, cree que las pruebas "demuestran la estrecha relación" de Francisco Camps con la trama Gürtel pese a que el expresident de la Generalitat haya sido declarado inocente por el jurado, que no ve probado que haya recibido regalos de la red.

En un comunicado, Morera ha manifestado que si bien la absolución "exime al expresident de la Generalitat de responsabilidades penales", las pruebas periciales "dan motivos de sobra para condenar a Camps en un tribunal profesional".

Lo que, a juicio del portavoz de Compromís, ha quedado probado con las escuchas telefónicas y la documentación es que "Camps abrió la puerta a una banda mafiosa para hacer negocio y lucrarse a costa del dinero público de los valencianos, y eso es muy lamentable", ha aseverado.

"Ha quedado sobradamente demostrada la estrecha relación del expresident y su gente de confianza con los cabecillas de la trama Gürtel, relación es que ha situado al País Valenciano en centro de la vergüenza política y en el epicentro del mapa estatal de la corrupción", ha lamentado.

Morera considera que Camps "ha mentido en reiteradas ocasiones" en Les Corts Valencianes a las preguntas formuladas por la oposición y, por ello "debe una disculpa pública".

"Por engañar, por ocultar la verdad, por no facilitar la documentación solicitada por la oposición y por no dar la cara, ya que hay que recordar que con Camps se pusieron de moda las ruedas de prensa sin respuestas", ha añadido.

Ha advertido de que la causa de los trajes "es solo la punta del iceberg" dentro de una trama de presunta financiación ilegal del PP.

Mientras el jurado popular lo declara no culpable, "quien sí está reconociendo la culpabilidad de Camps como mal presidente y mal gestor son los usuarios de una dañada sanidad, o los alumnos que van con manta a clase".

"Todo eso es fruto del despilfarro compulsivo que fomentó Camps y su equipo de consellers en las legislaturas pasadas", ha concluido.