Público
Público

El portavoz David Lucas pide a Gómez que exija neutralidad a los órganos regionales y locales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, le ha pedido hoy a Tomás Gómez que se deje de "victimismos" y también pida "neutralidad" a los órganos regionales y locales del partido.

En declaraciones a Efe, Lucas ha criticado que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, sólo exija neutralidad a la Ejecutiva Federal del PSOE cuando las opiniones de sus miembros no apoyan su candidatura.

"Solamente se exige neutralidad dependiendo de quién se manifieste en la Ejecutiva Federal, porque cuando (el diputado socialista José Andrés) Torres Mora apoyó públicamente a Tomás Gómez no se exigió neutralidad", ha precisado.

El pasado 18 de agosto, el diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal socialista, José Andrés Torras Mora, apoyó la candidatura de Gómez porque es una apuesta "por la cantera de Madrid".

Según Lucas, se deben respetar las manifestaciones individuales "de todo el mundo", aunque ha insistido en exigir al líder del PSM que también traslade ese deseo de neutralidad a los órganos regionales y locales de la formación.

El portavoz de la Plataforma se ha referido a la resolución de apoyo a la candidatura de Tomás Gómez firmada el pasado martes por los 27 miembros que componen la Ejecutiva socialista de Alcalá de Henares.

"Lo más importante es que los órganos (del partido) se mantengan neutrales y dejar que en este proceso los militantes se pronuncien con tranquilidad y sin ser condicionados por los acuerdos de ningún órgano", ha asegurado.