Público
Público

El portavoz del BNG reabre el debate sobre el estado de la nación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, ha anunciado la reanudación del debate sobre el estado de la nación a las 9,01 horas, con la intervención ante el pleno del portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

La primera jornada del debate de política general concluyó ayer a las 22,25 de la noche, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, terminó su última contestación a los portavoces del grupo de ERC-IU-ICV.

Ya habían pasado casi siete horas y media desde el inicio del debate, que comenzó a mediodía el propio Zapatero con su discurso inicial ante la Cámara.

Después, ya por la tarde, intervinieron el líder del PP, Mariano Rajoy, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, el del PNV, Josu Erkoreka, y los representantes de ERC, Joan Ridao, IU, Gaspar Llamazares, e ICV, Joan Herrera.

En la jornada de hoy subirán a la tribuna los representantes de los otros cuatro partidos integrados en el grupo Mixto: Ana Oramas (CC), Rosa Díez (UPyD), Carlos Salvador (UPN) y Uxue Barkos (NaBai).

Todos ellos deberán repartirse los treinta minutos acordados para cada grupo e igualmente contarán en conjunto con quince para una réplica y cinco para la dúplica.

Cuando Rodríguez Zapatero haya respondido a todos ellos, será ocasión para que intervenga el portavoz socialista, José Antonio Alonso, que cerrará el turno de portavoces.