Público
Público

La portavoz del Gobierno vasco asegura que el Gobierno vasco no cambiará su política antiterrorista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha enmarcado hoy la ronda de partidos que realizará el lehendakari en las citas "discretas" y periódicas que ha mantenido desde el inicio de la legislatura y ha dicho al PP que el Ejecutivo mantendrá su política antiterrorista.

En declaraciones a los medios en la apertura de la reunión de la Comisión permanente de la Asociación Profesional de la Magistratura que hoy se ha citado en Bilbao, Mendia ha explicado que "desde algunos sectores políticos se pedía al lehendakari que tomara la iniciativa" para avanzar hacia la pacificación y "quizás -ha añadido- lo que pretendían era un cambio de rumbo en la política antiterrorista".

Pero, ha aclarado, el lehendakari "no está en eso" y ha restado importancia al hecho de que Patxi López vaya a iniciar una ronda de contactos con representantes de los partidos vascos porque, ha expuesto, desde su llegada a la presidencia del Ejecutivo "ha mantenido muchos contactos discretos" de ese tipo.

Ahora, ha indicado, "se mantendrán posiblemente ese tipo de contactos periódicamente y con todos los grupos políticos" del Parlamento, en los que "se hablará, entre otros asuntos", del tema de la situación de ETA y la política antiterrorista.

Según ha concluido, el PP "no tienen que tener ningún temor" respecto a un posible cambio en la política antiterrorista del Gobierno vasco, que se reflejó en el acuerdo que dicho partido rubricó con el PSE-EE al inicio de la legislatura.