Público
Público

El portavoz del PSOE valenciano pide el fin de la monarquía

Francesc Romeu aboga en su blog por "un sistema más democrático como la República" porque la monarquía no es transparente y "está ensombrecida por la corrupción y el descrédito".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, reclama para España 'un sistema más democrático como la República' ante una monarquía que, según defiende en su blog, no es transparente y 'está ensombrecida por la corrupción y el descrédito'.

En una entrada publicada ayer en su blog personal titulada ¿Preparada la abdicación del rey?, Romeu responde a esa pregunta asegurando que 'eso es lo que parece tener ya preparado RTVE'. 'Lo cierto -añade- es que el cansancio no sólo es del rey: la sociedad española también lo está, de una monarquía que, aparte de no ser transparente, está ensombrecida por la corrupción y el descrédito'.

Según el portavoz de los socialistas valencianos, 'lo que sí sería una vergüenza es su abdicación en este momento de crisis social, institucional y económica que estamos viviendo, de la que alguna responsabilidad también tiene la monarquía'.

Francesc Romeu considera que 'las instituciones que representan a los ciudadanos deben ser transparentes, democráticas y basarse en los principios de elección universal y de igualdad'. 'Por eso -añade-, mejor un sistema más democrático como la República, que puede canalizar mejor las soluciones que la sociedad espera, sobre todo, dando más libertad, control, participación, igualdad y voto secreto'.