Público
Público

El portavoz de Ignacio González compara a la marea con el golpe del 23-F

"Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", dice Salvador Victoria en su twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, ha comparado este sábado la manifestación de la 'Marea Ciudadana' convocada para protestar por los recortes del Gobierno con el fallido golpe de Estado del 23-F, acusando a los participantes de 'tomar las calles y deslegitimar las urnas'.

'Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles', ha señalado en el twitter, en una alusión al fracasado golpe de Estado en España del 23 de febrero de 1981, del que se cumple precisamente este sábado su 32º aniversario, durante el cual tomaron la Cámara Baja un grupo de guardias civiles con el teniente coronel Tejero a la cabeza.

Al mismo tiempo, ha añadido que la marea 'antisistema y antidemocrática' de esta tarde es 'un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria'. 'No nos engañan', asegura el portavoz de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha apuntado que 'la desconfianza justificada en los políticos no legitima a tomar las calles para contrariar un sistema que garantiza las libertades de todos' y ha concluido señalando que prefiere 'una democracia imperfecta' que 'someterme al régimen que defienden algunos grupos que quieren tomar las calles y deslegitimar las urnas'.