Público
Público

El portero de Balonmano cree que "España merece llevarse una medalla a casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portero español José Javier Hombrados no dudó en asegurar que por el juego realizado durante todo el Campeonato de Europa la selección no merecería irse sin medalla del torneo, aunque para ello deberá derrotar mañana a un conjunto croata que el capitán español ve más mentalizado para luchar por el bronce que en otras ocasiones.

"El equipo ha trabajado para llevarse algo de aquí. Ha luchado en todo momento y ha demostrado tener un nivel de juego muy bueno, la pena es que ayer no pudimos o no supimos reflejarlo en la semifinal, pero creo que España merece llevarse algo a casa", señaló Hombrados.

Para ello, el conjunto español deberá derrotar mañana en el partido por el bronce a una selección croata a la que ya se impuso en la segunda fase por 24-22 y a la que Hombrados ve más mentalizada que en otras ocasiones para pelear por el tercer puesto.

"Hemos jugado contra ellos por otras medallas de bronce y en esta ocasión los veo más enteros, más mentalizados, por ejemplo en los Juegos de Pekín, ellos tenían muchas expectativas de llegar a la final y no tuvieron capacidad de recuperarse, pero aquí, el hecho de jugar contra Serbia en su casa con todo lo que había alrededor, parece que les hace afrontarlo de otra manera", explicó el guardameta español.

Una reacción que Hombrados confía también plenamente en el conjunto español, que ya sabe por lo ocurrido el pasado año en el Mundial de Suecia, donde se colgó el bronce, la enorme diferencia que supone acabar en el podio o no.

"La suerte o la desgracia que tenemos es que muchos de los estamos aquí ahora también estábamos el año pasado en Suecia y ya sabemos lo felices que estábamos con la medalla, tras lo fastidiados que estábamos un día antes, por lo que sobreponerse, porque una medalla en un Europeo es muy, muy importante", concluyó Hombrados.