Público
Público

El portero danés propone el lenguaje gestual ante las vuvuzelas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero danés Thomas Sorensen sugirió el lunes que las selecciones usen una mayor planificación, contacto visual y lenguaje gestual para superar los problemas causados por el ruido incesante de las vuvuzelas durante los partidos del Mundial de fútbol.

Los aficionados han estado utilizando las características trompetas de plástico para apoyar a sus equipos en los partidos en Sudáfrica, pero los jugadores y técnicos han criticado estos instrumentos debido a que generan un problema especialmente grave para los guardametas, que tienen que gritar para dar instrucciones a sus defensas, principalmente en las jugadas a balón parado.

"El problema es simplemente que no nos podemos comunicar. Realmente hay que utilizar el contacto visual", dijo a periodistas Sorensen después de que su equipo cayera el lunes por 2-0 ante Holanda en el debut del Grupo E.

"Lo que les digo a los defensas no se escucha. Hay que resolver esto antes del partido, saber dónde están los jugadores, utilizar el lenguaje gestual, porque después en el campo no se puede hacer las cosas rápidamente", agregó.

Sorensen dijo que los equipos tendrán que preparar unas señas específicas antes de los partidos para decidir, por ejemplo, las marcas y los movimientos de la barrera en los tiros libres.