Público
Público

El portero del Getafe dice que tienen "muchas posibilidades de pasar" ante el AEK

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene "muchas posibilidades de pasar" la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el AEK de Atenas, club con el que empataron a uno en el encuentro de ida disputado en Grecia.

"Es un partido difícil. Tenemos que estar atentos de que no nos marquen. Hay que saber que ellos pueden jugar diferente fuera de su casa. Pero el resultado de Grecia es muy positivo. Tienen que marcar un gol como sea porque la eliminatoria está para nosotros", dijo.

Además, indicó que el Getafe saltará al césped del Coliseum Alfonso Pérez con la mentalidad de "ganar el partido" y con la intención de marcar algún gol "para estar tranquilos ya que no se puede manejar la posibilidad de buscar el empate a cero".

Para el guardameta internacional de la selección argentina, daría "mucha lástima" ser eliminado de una de las dos competiciones, aparte de la Liga, en las que todavía sigue vivo su equipo.

"En la Copa estamos en semifinales y en la UEFA estamos por pasar a octavos. Pero nuestro objetivo es la Liga, donde hay que sumar puntos. Sólo con el Barcelona estamos en las tres competiciones y para un club como el Getafe es importantísimo", explicó.

Asimismo, subrayó que el cansancio físico no está afectando a los hombres dirigidos por Michael Laudrup, aunque resaltó que jugar tres partidos a la semana puede provocar un cansancio "mental". Se van cambiando jugadores. Sólo hay dos o tres jugadores que repiten. Tenemos una plantilla con frescura para hacer nuestro juego"

Respecto al partido que jugará el Getafe ante el Real Madrid el próximo domingo en Liga, Abbondanzieri señaló que junto al choque ante el Barcelona, ambos son los encuentros "más importantes que uno espera en la Liga". "Va a ser un partido especial porque nosotros tenemos que sumar sí o sí en la Liga y el Madrid ve al Barcelona que se acerca. Va a estar bonito".