Público
Público

El portero de Inglaterra regala un empate a Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un error del portero de Inglaterra Robert Green regaló a Estados Unidos el empate en un partido en el que Inglaterra luchó por superar el decepcionante 1-1 con el que acabó el primer partido del Grupo C, disputado el sábado en el estadio Royal Bafokeng.

El portero de 29 años falló al detener un fácil disparo de Clint Dempsey a los 40 minutos de partido, cuando el balón se le resbaló de las manos y acabó en la portería después de que el capitán inglés hubiese adelantado a su equipo en el minuto 4 de partido.

Fue un duro golpe para Inglaterra y para su entrenador Fabio Capello, que había apostado por Green en tan sólo nueve ocasiones, y restauró la confianza de Estados Unidos tras un irregular comienzo.

Inglaterra realizó un impresionante comienzo y se adelantó tras sólo cuatro minutos de juego cuando, desde un centro de Glen Johnson desde la banda derecha, Frank Lampard pasó por dentro el balón a Emile Heskey que envió el balón al hueco para que Gerrard anotase ante el portero.

Un disparo por bajo con el exterior de su pie derecho a 10 metros de la portería no dio a Tim Howard ninguna opción para evitar que Gerrard anotase su decimoséptimo gol con la selección en su debut como capitán en un Mundial.

A pesar de tener el control, Inglaterra fue derivando en un juego poco convincente y los estadounidenses, animados por Dempsey y Landon Donovan, disfrutaron de la mayoría de la posesión.

Jozy Altidore casi alcanza un centro de Donovan para conseguir el empate, pero bajo la presión de Ledley King sólo pudo rozar el balón con la cabeza.

La recuperación de Estados Unidos provocó que James Milner fuera amonestado por una falta sobre Steve Cherundolo y, cinco minutos después, fue retirado por Capello y sustituido por Shaun Wright-Phillips.

Un disparo de Donovan fue parado con alguna duda por Green antes de que el portero regalase el empate a los estadounidenses en el minuto 40.

Capello reaccionó con la sustitución de King, que tiene una lesión crónica en la rodilla, por Jamie Carragher en la segunda parte, que comenzó con una buena ocasión de Heskey, que disparó directamente sobre Howard.

Carragher, que sólo llevaba 14 minutos en el campo, y después Gerrard resultaron amonestados en la batalla por resistir ante los norteamericanos antes de que un disparo con la izquierda de Lampard fuera salvado por Howard y de que el partido se convirtiese en un emocionante duelo de ida y vuelta.

Tras el partido, Gerrard defendió a Green a pesar de su error y culpó al controvertido balón Jabulani.

"Es una de las cosas que suceden -- mucha gente ha estado hablando del balón esta semana. Nos sorprendió un poco, pero todos estamos con Robert", dijo.

"Creo que lo más importante del primer partido es no perder. Desafortunadamente, concedimos un triste gol y no pudimos avanzar y lograr la victoria".

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, por el contrario, se mostró satisfecho con la actitud de su equipo.

"Fue un gran esfuerzo de equipo para rehacerse y empatar. En el descanso dijimos que teníamos la oportunidad de ganar y al final nos llevamos un punto", señaló.