Público
Público

Los porteros de locales tendrán que estar acreditados a partir del 5 de abril

Tendrán que presentarse el próximo 14 de marzo a un examen de capacitación 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los porteros de locales de ocio nocturno de Madrid, unos 15.000 según datos del gobierno regional, tendrán que presentarse el próximo 14 de marzo a un examen de capacitación, con el que conseguirán la acreditación necesaria para ejercer esa labor, que será obligatoria a partir del próximo 5 de abril.

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha explicado hoy cómo se realizará la prueba prevista en el Decreto aprobado por el Gobierno regional el pasado 29 de diciembre, por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas y se define el trabajo de los porteros.

Granados ha explicado que el examen de capacitación para ejercer como portero será el próximo 14 de marzo y constará de dos pruebas: una de conocimiento integrada por 50 preguntas y un test psicológico.

Los aspirantes tienen que ser mayores de edad, carecer de antecedentes penales y tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, o en su defecto permiso de residencia o trabajo.