Público
Público

Portillo duda de las cuentas de su festival

Para la actriz es el momento de que cada uno "asuma sus responsabilidades y se ponga a trabajar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Blanca Portillo y Chusa Martín, directoras del Festival de Mérida, se reunieron ayer por la mañana con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para tratar las diferentes polémicas surgidas alrededor del certamen.

Portillo aprovechó la ocasión, en una rueda de prensa posterior, para pedir a la Junta de Extremadura y el Ministerio de Cultura, como principales patronos del festival, que investiguen la 'preocupante situación y analicen sus problemas y su estructura', en referencia al presupuesto. Para la actriz es el momento de que cada uno 'asuma sus responsabilidades y se ponga a trabajar'. Portillo se mostró satisfecha con el resultado del encuentro: 'Lo importante es el diálogo y Monago se ha mostrado muy atento',

Las directoras del festival han explicado al presidente extremeño cómo tomaron la decisión de retirar la fotografía del actor Asier Exteandía de la exposición Camerinos, de Sergio Parra, le han puesto al día sobre 'los problemas económicos del festival' y sobre las razones por las que ni Portillo ni Martín continuarán al frente del mismo al término de la presente edición.

La directora ha insistido en que su labor es la 'de gestión artística, no económica' y que lo que les preocupa es que puedan tener problemas económicos que 'afecten a trabajadores'. También han comentado la gravedad de la falta de público a las funciones. 'No sabemos si es por la crisis o por qué, pero no hay ni el público que esperamos ni el que el Festival necesita para mantenerse', añadió la actriz, que aún no tiene cifras concretas de asistencia.

También quisieron aclarar que las únicas 'presiones artísticas' a las que se han visto sometidas han sido de un plano subjetivo:'Puede gustar más o menos una programación'.