Público
Público

Portland gana en Minnesota y sigue al frente de su División

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Portland Trailblazers ganaron el sábado 88-83 a Minnesota Timberwolves en la NBA, gracias a los 24 puntos y 6 asistencias de Brandon Roy.

Los Timberwolves iban 26 puntos por delante poco antes de terminar el tercer cuarto, pero perdieron su ventaja ante los visitantes.

Sergio Rodríguez abrió el último cuarto con un triple que redujo la diferencia a 71-68. Después Greg Oden, recuperado de las lesiones que le aquejaron el año pasado, le arrebató el balón a Al Jefferson -máximo anotador de los anfitriones- para seguir la remontada.

Rodríguez terminó la noche con 6 puntos y Rudy Fernández con otros tres.

En Minesotta, Jefferson anotó 26 puntos, mientras que Mike Miller y Randy Foye sumaron otros 10 cada uno, pero no lograron evitar la derrota ante uno de los dos equipos que lidera la División Noroeste.

También el sábado, los Cleveland Cavaliers se impusieron con 38 puntos de LeBron James 105-93 sobre Utah Jazz, que comparte el liderazgo de la división con Portland.

Cleveland perdía 53-46 en la primera mitad, pero marcó 34 puntos en el tercer cuarto para colocarse por delante.

James logró 16 puntos en el último cuarto para asegurar la victoria. También aportó siete asistencias y capturó cinco rebotes, además de robar dos balones y bloquear dos lanzamientos.

"Sólo estoy haciendo un esfuerzo consciente por contribuir más en la defensa", dijo James a los periodistas. "Quiero ser el mejor jugador en ambos extremos de la cancha".

El ex jugador de Utah Mo Williams sumó 20 tantos para los Cavaliers, que ganaron su sexto partido seguido como locales.

Delonte West sumó 12 tantos, 11 de ellos en la racha del tercer cuarto que puso a Cleveland por delante.

El ex jugador de los Cavaliers Carlos Boozer fue el máximo anotador de los Jazz con 17 puntos. El equipo lleva tres derrotas consecutivas.

Los titulares de Utah Deron Williams y Mehmet Okur no pudieron jugar por lesión, al igual que los reservas Andrei Kirilenko y Matt Harpring.

Los Jazz comenzaron la temporada con una racha de 5-0, pero han perdido cuatro de cinco partidos en una larga serie de encuentros fuera de casa que terminó con la derrota en Cleveland.