Público
Público

Portland y Memphis consiguen sendas victorias en la NBA

Los Memphis Grizzlies derrotaron el miércoles a Los Angeles Clippers por 118-95 y los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández ganaron por sólo dos puntos a Indiana Pacers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Memphis Grizzlies derrotaron el miércoles a Los Angeles Clippers por 118-95 con una gran actuación de Marc Gasol, que se quedó a dos rebotes de un triple-doble, mientras los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández ganaron por sólo dos puntos a Indiana Pacers.

El pequeño de los Gasol sumó 20 puntos, capturó 8 rebotes y dio 10 asistencias. El más destacado de su equipo fue Rudy Gay, que contribuyó con 35 puntos y 8 rebotes.

Con este resultado, los Grizzlies suman 16 victorias y 44 derrotas. Los Portland derrotaron a Indiana Pacers por 107-105 con 8 puntos de Rudy Fernández, mientras que Sergio Rodríguez aportó una asistencia. En otro encuentro de la jornada, los Dallas Mavericks respondieron a una llamada de atención de su dueño con una impresionante victoria por 107-102 sobre los San Antonio Spurs.

Josh Howard anotó 29 puntos, el máximo del equipo, y Dirk Nowitzki contribuyó con 24 y 12 rebotes para ayudar a los Mavericks a superar a sus rivales de la división suroeste de la Conferencia Oeste. El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, había criticado al equipo y amenazó con introducir cambios personales tras perder por 96-87 ante Oklahoma City Thunder el lunes.

Con este resultado, los Grizzlies suman 16 victorias y 44 derrotas

Dallas (37-24) mostró una disposición renovada ante San Francisco (40-20) y un triple de Jason Kidd les dio una ventaja de 105-100 a 31 segundos del final. 'Sabemos que a Mark le gusta mucho hablar y tiene derecho (a hacerlo)... Es el dueño', dijo Nowitzki a los periodistas tras marcar siete puntos en el último cuarto. 'Cuban puede hacer todo lo que quiera'.

El escolta Tony Parker sumó 37 puntos, mientras que Roger Mason sumó otros 23 para los Spurs, que pedieron su tercer partido de los últimos cuatro disputados. Tim Duncan, que juega su tercer partido desde que una lesión le apartó de otros tres juegos, anotó 19 puntos y 12 rebotes pero terminó con sólo 7 canastas de 21 tiros de campo.