Público
Público

Portugal aplasta 7-0 a Corea del Norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Portugal aplastó el lunes a Corea del Norte al ganar 7-0 en un partido del Grupo G del Mundial 2010, consiguiendo su victoria más contundente en una Copa del Mundo y acabando con cualquier esperanza de los asiáticos.

Cristiano Ronaldo consiguió anotar tras más de dos años de sequía con su selección, contribuyendo a que los portugueses se colocasen en una posición ideal para clasificarse junto a Brasil a los octavos de final tras una extraordinaria exhibición futbolística.

El seleccionador portugués Carlos Queiroz dijo que plantearía el juego de su equipo en tres fases: ganar, marcar goles y mirar a la grada, y sus jugadores siguieron el plan al pie de la letra.

Portugal se queda con dos puntos menos que la ya clasificada Brasil, contra la que Portugal jugará su último encuentro, aunque lo más importante es que la diferencia de goles es tan abultada que Costa de Marfil tendría que conseguir una goleada similar ante Corea del Norte o esperar que Portugal perdiera por varios goles ante Brasil.

Los marfileños, que perdieron el domingo 3-1 ante Brasil, se quedan con sólo un punto. A Portugal le bastaría un empate ante los brasileños para avanzar matemáticamente a la siguiente fase.

LLUVIA IMPLACABLE

Las malas condiciones climatológicas hicieron que los defensas se tropezaran constantemente y la rapidez del balón provocó que ambos equipos probaran fortuna mediante tiros lejanos en numerosas ocasiones.

Portugal ya le había marcado cinco goles a Corea del Norte en el histórico encuentro de cuartos de final del Mundial de 1966, cuando los lusos dieron la vuelta a un partido que empezaron perdiendo 3-0.

Sin embargo, en esta ocasión fue Portugal la que abrió el marcador después de que Tiago, que jugó de titular en detrimento del lesionado Deco, realizó un excelente pase a Meireles que marcó gol con un tiro por raso en el minuto 29.

El gol abrió la defensa de Corea del Norte y tras el equipo portugués se fue en busca de ampliar la ventaja en el segundo tiempo, consiguiendo tres goles en siete minutos.

Meireles y Almeida realizaron una gran combinación para habilitar a Simao, que anotó el segundo a los 53 minutos. Un centro de Fabio Coentrao fue cabeceado por Almeida en el 56 para marcar el tercero. Cristiano Ronaldo habilitó a Tiago en el cuarto gol portugués a la hora de partido.

Ronaldo, desesperado por terminar con la sequía de 16 meses sin marcar, estrelló un tiro en el travesaño a los 70 minutos y Liedsen anotó el quinto gol 10 minutos después.

En el minuto 87, Ronaldo tuvo una nueva ocasión y esta vez tuvo suerte cuando su disparo rebotó en el portero Ri y el balón le cayó en la cabeza, y tras realizar una volea consiguió el sexto.

Dos minutos después, Tiago logró marcar su segundo gol de cabeza tras un centro de Miguel Veloso y cerrar el marcador final.

Dentro del Grupo G, Brasil aseguró su clasificación a los octavos de final tras vencer el domingo a los marfileños.

Los brasileños lideran el grupo con seis puntos, Portugal tiene cuatro, Costa de Marfil uno y Corea del Norte cierra la tabla sin puntuar.