Público
Público

Portugal certifica que Cristiano no puede jugar contra Bosnia

El jugador del Real Madrid ha sido examinado en Obido y regresa a Madrid para continuar con la recuperación de su lesión de tobillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El viaje de ida y vuelta de Cristiano Ronaldo ha servido para que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) reconociera que el jugador no 'está en condiciones físicas' para integrar la concentración de la selección lusa para la repesca mundialista ante Bosnia.

'Tras la evaluación clínica y pruebas específicas, se concluyó que el jugador no está en condiciones físicas para integrar la concentración de preparación de la Selección Nacional para los referidos juegos (repesca del Mundial 2010 ante Bosnia, los próximos 14 y 18 de noviembre)', explica el comunicado divulgado por la FPF.

Después de que Carlos Queiroz le incluyera en la convocatoria, el Real Madrid envió los informes médicos este lunes y ha accedido a que el jugador fuera reconocido por los médicos portugueses. Tras ver in-situ que la lesión es una realidad, la Federación Portuguesa deseó al delantero 'una buena y rápida recuperación'.

Cabe recordar que el futbolista se lesionó el pasado 30 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella y que su problema se agravó por regresar a los terrenos de juego antes de estar completamente recuperado para disputar con su selección el partido de clasificación ante Hungría el 10 de octubre.

Dado que la lesión no remitía, el delantero viajó la semana pasada a Amsterdam para ser examinado por el doctor Van Dijk, el cirujano que le operó el tobillo derecho en 2008, y que confirmó que no está en condiciones de regresar a los terrenos de juego.

El luso tiene un edema óseo en el tobillo derecho, agravada por el hecho de que Ronaldo posee un hueso extra llamado 'os tibialis', y los médicos le recomendaron que continuara con el mismo tratamiento al menos durante dos semanas, pero desde la selección consideran que el jugador sí podría estar listo para disputar los decisivos encuentros en los que los 'tugas' se juegan su presencia en el Mundial de Sudáfrica.

Después del tira y afloja, Cristiano Ronaldo regresa a Madrid para intentar recuperarse de su lesión, que le sigue teniendo de baja hasta la tercera semana de noviembre.