Público
Público

Portugal deja el Racing por "decisiones empresariales" y se va "muy tranquilo"

EFE

El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy, en su despedida tras ser destituido, que se va del equipo con la "conciencia muy tranquila" y entendiendo que se puedan producir este tipo de "decisiones empresariales" después de un cambio de propietario.

Acompañado en rueda de prensa por el presidente del club, Francisco Pernía, y por el preparador físico del equipo, Pau Albertí, Portugal ha agradecido al Racing que le haya colocado "en la elite del fútbol".

"El Racing ha sido un eslabón importantísimo en mi carrera, siempre le estaré agradecido", ha remarcado.

Portugal cree que deja al equipo "encaminado", asegura que ha contado con un grupo de jugadores "muy majo" y "muy dinámico" y opina que la falta de fichajes en enero no ha sido la causa de su destitución.

"Hay nuevas empresas, nuevos objetivos y ante un cambio empresarial es muy difícil que cambien al presidente, es muy difícil que cambien a todos los jugadores, luego, alguien tiene que cambiar. Lo veo de esa manera, con ese optimismo que creo que siempre he llevado por encima", ha afirmado.

En relación a las críticas de algún futbolista a su planteamiento de juego, Portugal no cree afortunadas esas manifestaciones y descarta que hayan sido el detonante de su destitución.

El entrenador ha vuelto a opinar que este tipo de decisiones son adoptadas por los empresarios, aunque ha resaltado el apoyo que ha recibido siempre de Francisco Pernía y del resto de directivos del Racing de Santander.

Del nuevo propietario del equipo, el empresario indio Ashan Alí Syed, Portugal sólo ha dicho que "nunca" se ha reunido con él desde que compró el Racing el pasado 29 de enero, aunque ambos han coincidido esta mañana en las oficinas generales del club, del que el ex técnico ha salido con un ramo de flores.

El presidente del Racing ha destacado su "relación personal" con Portugal, ha asegurado que siempre contó con él por ser "un líder de las relaciones humanas" y ha dicho que de decisiones como su destitución dependen varios factores.

Pernía ha asegurado que este tipo de despedidas son "las peores", pero ha añadido que para él es "un hasta siempre" a Miguel Ángel Portugal.

"Las decisiones, como siempre, nunca tienen que ver con un carácter personal, quiero decir que no las tomo yo", ha apostillado Pernía, quien ha afirmado que este tipo de decisiones provienen de un "análisis de todos".

El técnico burgalés, quien ha acabado la rueda de prensa con un "aupa Racing", deja hoy el equipo por segunda vez, después de su primer paso por el club verdiblanco en la temporada 2006-2007, tras la que fue sustituido por quien de nuevo puede ser su cambio, el asturiano Marcelino García Toral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias