Público
Público

Portugal pide la cancelación de la tarjeta amarilla de Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de Fútbol de Portugal ha pedido a la FIFA que cancele la tarjeta amarilla que recibió Cristiano Ronaldo en el partido del Mundial contra Costa de Marfil, alegando que el delantero sólo trató de alejarse después de ser golpeado e insultado.

Ronaldo y el lateral derecho marfileño Guy Demel tuvieron un enfrentamiento en el encuentro del martes que finalizó con empate 0-0, y ambos fueron amonestados por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

"El jugador portugués fue derribado cerca del área de Costa de Marfil y tan pronto como se levantó, fue rodeado por sus rivales, empujado e insultado", dijo la federación portuguesa en un comunicado.

"Teniendo en cuenta estos hechos, hay una disparidad de criterios en el momento de mostrar las tarjetas, ya que el jugador africano, que cometió una falta, recibió una tarjeta amarilla, y el jugador portugués, que simplemente trató de alejarse de la situación, recibió el mismo castigo", agregó.

Las imágenes de televisión mostraron a Ronaldo gritando a Demel y a otros jugadores antes de ser sancionado.

De acuerdo con las normas de la FIFA para el Mundial, se sanciona durante un partido a los jugadores después de recibir la segunda tarjeta amarilla.

Portugal se medirá ante Corea del Norte el lunes y con Brasil cuatro días después.