Público
Público

Portugal promete atacar desde el primer minuto en Bosnia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección de fútbol de Portugal atacará desde el primer minuto cuando intente asegurar su clasificación para el Mundial en el partido de vuelta contra Bosnia de la repesca europea, dijo el lunes el defensa Ricardo Carvalho.

Carvalho indicó que su equipo no puede darse el lujo de confiar en la ventaja del 1-0 que logró en el partido de ida del sábado, cuando viaje el miércoles a Bosnia.

"Es importante no salir jugando defensivamente, tenemos que hacer nuestro fútbol e intentar marcar", señaló Carvalho.

"Cuando tengamos el balón intentaremos atacar desde el primer minuto, pero si llegamos al minuto 80 y estamos 0-0, también sabemos que en ese momento además será importante defender", añadió.

Un cabezazo de Bruno Alves dio a Portugal un triunfo 1-0 en Lisboa. Pese a que el equipo perdió varias oportunidades de gol también tuvo suerte cuando remates de jugadores de Bosnia dieron en el larguero dos veces en el último minuto.

Portugal volverá a prescindir del lesionado Cristiano Ronaldo en Zenica, donde el técnico Carlos Queiroz dijo que un mal campo, la nieve y un fervoroso público bosnio presentarían mayores desafíos.

"¿Cómo nos enfrentamos a esa atmósfera? Intentando mantener el balón y jugar, siempre siendo peligrosos", dijo Carvalho.

"Ellos (Bosnia) tienen muchas esperanzas, pero nosotros también, y si tenemos el balón ganaremos confianza porque no es fácil jugar contra nosotros y si logramos un gol la situación se complica para ellos", afirmó.