Público
Público

Portugal Telecom se muestra dispuesta a negociar con Telefónica sobre Vivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Portugal Telecom (PT) anunció que está "disponible para dialogar" con Telefónica después de que ésta mostrase hoy su disposición a buscar soluciones para "llevar a buen fin" la adquisición de la operadora brasileña de móviles Vivo.

En una escueta nota enviada hoy a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, PT responde a Telefónica y comunica que ahora está disponible a negociar y a analizar "opciones ventajosas para todas las partes".

La multinacional española ofrece hasta el próximo 16 de julio 7.150 millones de euros a la firma portuguesa por el 50% de Brasicel, sociedad con la que ambas controlan el 60% de Vivo.

Los comunicados de ambas empresas se divulgan una semana después de que el Estado luso impidiese a través de la "acción de oro" (derechos especiales a veto) la venta de la parte de PT en Vivo a Telefónica por 7.150 millones de euros, a pesar de que la asamblea general de accionistas de PT la había aprobado.

El Gobierno socialista portugués justificó la utilización de este instrumento, considerado incompatible con la legislación europea, alegando defensa de "los intereses estratégicos" nacionales y argumentando que está al abrigo del Código de las Sociedades Comerciales.

En ese sentido, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) se pronunciará mañana sobre estos derechos especiales que el Gobierno luso mantiene sobre PT.