Público
Público

Dos portugueses mueren al chocar su camión contra un puente en Palencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos personas de nacionalidad portuguesa han muerto en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la A-231 (Burgos-León), a la altura del municipio palentino de Osorno, al chocar el camión en el que viajaban, cargado de botellas de líquido lavavajillas, con el pilar de un puente de la autovía.

El accidente se ha producido a las 4,10 horas en el kilómetro 109,100 de la A-231(León-Burgos), al salirse de la vía el vehículo articulado, y como consecuencia del impacto con el puente el camión se ha incendiado, según fuentes de la Guardia Civil.

Los trabajos de identificación de las víctimas mortales se han visto dificultados como consecuencia de que los cuerpos han quedado carbonizados por las llamas, aunque finalmente han constatado que se trata de A.S.S., de 49 años, y J.M.G.S., de 29 años.

Las mismas fuentes han detallado que los facultativos practicarán la autopsia en las próximas horas.

Los carriles de la autovía en sentido León han quedado cortados por el esparcimiento de la carga, consistente en botellas de lavavajillas, lo que ha obligado a la Guardia Civil a establecer desvíos por la N-120 a la altura de Melgar de Fernamental (Burgos), para evitar retenciones.

La carga esparcida está siendo retirada de manera manual para evitar que el uso de máquinas provoque el derrame del líquido lavavajillas, pero no se están produciendo retenciones.

En el accidente han intervenido los bomberos de Palencia y el servicio de emergencias de Castilla y León 112.