Público
Público

Noticias del día El posible adelanto electoral de Page y otras cuatro noticias que no debes perderte este martes 11 de julio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este martes 11 de julio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Page adelantará las elecciones en Castilla-La Mancha si no aprueba sus presupuestos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está dispuesto a adelantar las elecciones en su comunidad de no lograr sacar los Presupuestos para 2018 que, probablemente, presentará esta misma semana.

Susana Díaz traza su propio rumbo para un PSOE andaluz paralelo al de Pedro Sánchez

La dirección del PSOE de Andalucía trabaja ya con el borrador de la ponencia marco que se someterá a discusión en el 13 Congreso regional del partido, del 29 al 30 de julio en Sevilla. El documento, al que ha tenido acceso Público, sintetiza en 42 páginas un balance de la situación actual del PSOE y del Gobierno andaluz, sus debilidades y fortalezas, su modelo de país, y las propuestas para reflotar el proyecto socialista en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Carmena convoca una concentración el miércoles para recordar "a todas las víctimas del terrorismo"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha convocado una concentración el próximo miércoles ante la sede del Ayuntamiento para recordar "a todas las víctimas del terrorismo", según un comunicado del Consistorio.

El Estado Islámico el día después: fin de una batalla pero no de la guerra

La derrota del Estado Islámico en Mosul se ha logrado después de una larga campaña que se ha prolongado durante nueve meses y que ha contado con la participación de fuerzas iraquíes muy significativamente mayores en número que los yihadistas y con el apoyo de la poderosa aviación aliada al mando de Estados Unidos. Y no hay que olvidar que en 2014 las fuerzas iraquíes huyeron espantadas de Mosul ante el avance de apenas un puñado de yihadistas, entre 200 y 300.

Nadal vuelve a sucumbir ante Muller en Wimbledon tras un partido eterno

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal de forma agónica y por segunda vez en Wimbledon, y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.