Público
Público

Las posibles primeras damas de Estados Unidos marcan estilo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿A quién prefiere, a Cindy McCain o a Michelle Obama para la Casa Blanca?

Entre los gurús de la moda, la esposa del candidato republicano y la cónyuge del aspirante demócrata ejercen el tipo de influencia que unavez tuvieron Nancy Reagan y Jacqueline Kennedy, respectivamente.

Como puede esperarse, los críticos de estilo se preocupan menos de lo que las primeras damas dicen que de lo que expresan al vestirse.

Mientas que Obama ganó apoyo por acudir a una entrevista para el programa "The View", con un traje relativamente accesible valorado en150 dólares (103 euros), McCain llama la atención con sus gustos caros. La revista Vanity Fair estima que el conjunto que lució para laConvención Republicana esta semana valía cerca de 300.000 dólares.

La elección para candidata a la vicepresidencia republicana de Sarah Palin, quien en su juventud participó en concursos de belleza, tambiénha causado revuelo. Sin embargo, Mickey Blum, director de investigaciones en el Baruch College, afirmó que su estilo no puede sercomparado ni con el de McCain ni con el de Obama.

"La suya es una apariencia diferente porque tiene que verse mas seria y profesional", dijo Blum.

En la Semana de la Moda de Nueva York hubo consenso al afirmar que las dos potenciales primeras damas tienen estilo pero la mayoría delos diseñadores, en un industria tradicionalmente inclinada hacia los demócratas, preferirían tener la oportunidad de vestir a Michelle y no aCindy.

"Estoy en la industria de la moda, vivo en Nueva York, probablemente no vestiría a McCain", dijo a Reuters la diseñadora Rebecca Taylor.

"Michelle es realmente fresca y podría apostar a arreglarse como 'Jackie O' con las herramientas y el arreglo adecuado", afirmó."Creo quesería agradable para Estados Unidos tener a alguien un poco más de estilo como primera dama".

Obama, de 44 años, es una abogada educada en Princeton y en Harvard, ha aparecido en la revista Vogue y fue incluida por Vanity Fair enla lista de las mujeres mejores vestidas de 2008.

"Cindy McCain puede tener una apariencia demasiado pulida y arreglada y sus vestimentas pueden parecer demasiado caras y fuera delalcance para las personas promedio", concluyó Blum. "Michelle Obama se viste de forma mucho más accesible para la mujer común y lasmadres trabajadoras".

/Por Michelle Nichols/