Público
Público

La postura de EB vuelve a ser clave en Hernani para que prospere la moción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La postura que adopte hoy en la Junta de Portavoces de Hernani (Guipúzcoa) la única concejal de Ezker Batua volverá a ser clave para que prospere la moción presentada por el PSE/EE y el PNV en la que se exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia, que ayer fue rechazada en Arrasate.

Según han informado a Efe fuentes de distintos partidos, todo parece indicar que, además del PSE, que tiene tres ediles, y del PNV que tiene dos, el texto contará con los votos favorables de los dos concejales de EA, y de la del PP.

Esto sumaría ocho votos a favor, los mismos que tiene ANV, que gobierna en minoría el consistorio, por lo que la edil de EB-Berdeak/Aralar tiene la llave para que la moción prospere o decaiga.

Pese a que ayer el PP se abstuvo en Arrasate, fuentes de este partido han indicado que previsiblemente en este caso la concejal Mari Luz Anglada apoyará este texto ya que, a diferencia de lo ocurrido anoche, hoy su voto favorable "es necesario" para que se apruebe la moción.

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Iñaki Arratibel, también expresó a Efe cuando se registró esta moción su intención de apoyarla.

Fuentes municipales precisaron que en el caso de Hernani el texto se debate en una Junta de Portavoces y no en un pleno ya que en este consistorio "asuntos políticos" como éste son tratados habitualmente por los portavoces y no en sesión plenaria.