Público
Público

Powell iguala el segundo tiempo más rápido en los 100 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El atleta jamaicano Asafa Powell igualó el martes el segundo mejor tiempo de la historia en los 100 metros alcronometrar 9,72 segundos en el grand prix de Lausana.

El ex récord mundial, quien decepcionó con su quinto puesto en la final de la especialidad de los recientes Juegos Olímpicos de Pekín,igualó la marca conseguida por su compatriota y campeón olímpico Usain Bolt este año en Nueva York.

Bolt bajó su propio tiempo a 9,69 segundos para ganar el oro en China y también se adueñó del récord mundial en los 200 metros.

Además, fue uno de los integrantes, junto a Powell, del cuarteto jamaicano que logró una marca mundial y ganó la medalla dorada en lacarrera de relevos de 4x100 metros disputada en Pekín.

El martes, Bolt se llevó la victoria en los 200 metros en Lausana, con un tiempo de 19,63 segundos.

"Después de todos los problemas que tuve este año, me siento satisfecho con mi actuación esta noche", dijo Powell tras ganar en Suiza unacarrera en la que participaron todos sus rivales olímpicos, a excepción de Bolt.

"También es genial haber conseguido un nuevo récord personal", agregó.

Siendo el más rápido en la salida, Powell finalizó con una ventaja de 0,2 segundos sobre el ganador del bronce en los Juegos, elestadounidense Walter Dix, y con un margen de 0,6 sobre su compatriota Nesta Carter, quien fue tercero.

La victoria en los 200 metros fue clara para Bolt, quien terminó la carrera más de 0,5 centésimas por delante de Churandy Martina.

Mientras que Powell recibió una impresionante ovación del público en Lausana, Bolt debió escuchar abucheos tras bajar el ritmo en losmetros finales de su competencia.

"Fue un buen tiempo. Pero hice historia y por eso mucha gente espera que haga grandes tiempos y grandes cosas", declaró Bolt despuésde ganar en Suiza.

"Siempre salgo a dar lo mejor de mí, pero ésta ha sido una larga temporada y por eso me relajé un poco, ya que no quiero llegar sinlesiones a fin de año", añadió.

Respecto a la actuación de su colega Powell, Bolt señaló que estaba contento por él y que se lo veía mejor, por lo que había varios serioscompetidores para enfrentar en los 100 metros.

/Por Mark Ledsom/.*.