Público
Público

Powell logra la victoria en la Liga Diamante de Oslo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atleta Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, corrió el viernes con el viento a favor para lograr una marca de 9,72 segundos y ganar con comodidad los 100 metros lisos, en la tercera jornada de la Liga Diamante disputada en la capital de Noruega.

Powell superó al trinitense Richard Thompson y al corredor de las Antillas Holandesas Churandy Martina, que fueron segundo y tercero, respectivamente, con marcas de 9,90 y 9,92.

En otros resultados, el estadounidense Kerron Clement, campeón del mundo, superó a su compatriota Bershawn Jackson para llevarse la victoria en los 400 metros vallas.

Jackson, que terminó tercero detrás de Clement en el Mundial de Berlín de 2009, fue líder hasta el último obstáculo, en el que fue superado por Clement, que ganó con un tiempo de 48,12.

Por su parte, el australiano Steve Hooker, campeón olímpico y mundial en salto con pértiga, tuvo una mala jornada y falló en sus tres intentos en los 5,40 metros.

El francés Renaud Lavillenie pudo contrarrestrar un viento imprevisible para ganar el evento, al saltar 5,80 metros en su primer intento y vencer al alemán Malte Mohr.

"Fue un viento muy difícil el de hoy (...) era difícil tener una buena técnica", dijo Lavillenie.

"Pero estoy muy satisfecho con los 5,80 metros en estas condiciones", agregó.