Público
Público

Powell y Gay correrán los 100 metros en Gateshead

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atleta jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay competirán por primera vez en los 100 metros en esta temporada cuando se vean las caras en el torneo de la Liga Diamante en Gateshead el 10 de julio, dijo el lunes la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en sus siglas en inglés).

Gay, el segundo hombre más rápido del mundo detrás del jamaicano y dueño del récord Usain Bolt, cambió la distancia que iba a correr en Gateshead de 200 a 100 metros.

"Sé que tengo una carrera bastante seria programada, con Gay también compitiendo, y voy a salir a asegurarme de lograr el mejor tiempo", dijo el ex plusmarquista mundial Powell, que este año ha sido el más veloz en esa distancia.

"Tyson y yo somos claramente dos (hombres) que van tras el récord del mundo, pero de verdad creo que en este momento, si lo pierdo depende de mí", agregó.

Gay, que ha sufrido un problema de espalda, no ha competido nunca en la Liga Diamante. Los dos corredores volverán a enfrentarse este agosto en Londres.

"Correr contra Asafa en Londres y Gateshead significará que nos obligaremos a correr más rápido y a acercarnos a los 9,50 (segundos), algo que veo como una posibilidad real y algo a lo que aspiro", señaló Gay.

El récord del mundo de Bolt es de 9,58 segundos. El jamaicano, que también es campeón olímpico en la especialidad, consiguió esa marca en el Mundial de Atletismo de Berlín en agosto del año pasado.