Público
Público

El Pozo Murcia, a la final tras vencer a Lobelle de Santiago (4-3)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ElPozo Murcia Turística se clasificó para la final de la XIX Copa de España de fútbol sala al derrotar por 4-3 al Lobelle Santiago en un extraordinario partido, muy igualado, con ocasiones de gol, polémica arbitral y prórroga.

El Lobelle Santiago salió lanzado a por la victoria, pero con el paso de los minutos ElPozo Murcia puso el equilibrio sobre la pista. El partido se convirtió en un toma y daca, con ocasiones para ambos conjuntos, pero sin gol por el acierto de los dos porteros, hasta que Kike, a los trece minutos, disparó en saque de banda y Leitao desvió involuntariamente a su portería.

Volvieron las ocasiones claras de gol para los dos equipos y Betao logró el empate, minuto 19, al transformar el primer doble penalti del torneo.

En la segunda parte siguió el equilibrio en juego y ocasiones, pero la actuación arbitral fue la protagonista durante unos minutos, lo que provocó el enfado del público.

Mauricio adelantó de nuevo al Pozo, minuto 24, tras un robo de balón y el empate llegó en el 35, obra de Yoni, cuando el conjunto murciano jugaba con un hombre menos por la expulsión de Fran Serrejón. Juanjo detuvo un doble penalti a Betao y fue necesaria una prórroga.

Los cinco minutos del tiempo añadido fueron tan intensos como el partido. Hubo tres goles, el último de Kike a falta de 48 segundos. Ganó ElPozo porque estuvo más acertado en un partido al que no le faltó nada.

Ficha técnica:

4 - ElPozo Murcia Turística: Juanjo, Ciço, Kike, Mauricio, Vinicius, equipo inicial, Álvaro, Wilde, Saúl, Fran Serrejón.

3 - Autos Lobelle Santiago: Mendiola, Glauber, Alemao, César, Betao, equipo inicial, Carlinhos, Leitao, Miguel, Pola, Yoni y Manu.

Goles: 1-0, m.13: Leitao en p.p. 1-1, m. 19: Betao de doble penalti. 2-1, m.24: Mauricio. 2-2, m. 35: Yoni. 3-2, m. 43: Kike. 3-3, m.43: Alemao. 4-3, m. 45: Vinicius.

Árbitros: Linares López y Peña Gómez (Andalucía). Tarjeta amarilla para Juanjo, Kike, Saúl, Ciço, Fran Serrejón (dos, roja m.35) y al entrenador Duda por ElPozo Murcia y Glauber, Leitao, Alemao, Miguel, Yoni por el Lobelle Santiago. Expulsaron por protestar al técnico del Lobelle, José Venancio López.