Público
Público

El PP, "abierto" a privatizar Ràdio Televisió Valenciana

El PSPV acusa a Camps de querer "regalar" RTVV "al primer amigo que encuentre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, dio alas ayer a la petición de Emilio Fernández, presidente del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), de privatizar el ente. Con respecto a esta posibilidad, Blasco señaló que es un 'tema abierto' sobre el que 'no hay una posición decidida finalmente', y se mostró dispuesto a que 'se vayan aportando soluciones', informó EP. 'El tema de las televisiones autonómicas está en el debate nacional', declaró Blasco, quien precisó que la posición de la Generalitat respecto a la autonómica es, 'en principio, la que se ha mantenido ya desde el Gobierno'.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, señaló que el president de la Generalitat, Francisco Camps, 'ha arruinado' el ente público y que ahora 'lo quiere regalar al primer amiguito que encuentre'. A su juicio, las palabras de Fernández pretenden 'desviar el debate', que en este momento no sería 'el cambio de modelo de gestión', sino la 'necesidad de normalizar su funcionamiento democrático y de realizar una auditoría y un saneamiento de las cuentas'. Alarte, quien recordó que RTVV tiene una deuda de más de 1.100 millones de euros, pidió la dimisión de Fernández así como la del director general de RTVV, José López Jaraba.

La sección sindical Intersindical Valenciana en RTVV también pidió la dimisión del presidente del consejo de administración del ente, mientras que CCOO y CGT reclamaron una televisión 'pública, en valenciano y de calidad' que cumpla su deber de servicio público y que no esté 'secuestrada por el poder político'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.