Público
Público

El PP se abstendrá sobre la prórroga del estado de alarma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo popular ha anunciado hoy que se abstendrá en la votación sobre la prórroga del estado de alarma para garantizar la movilidad aérea, al señalar que es una decisión a la que "no se opondrá" pero que tampoco "puede respaldar de ningún modo", ya que ha sido provocada por la "incapacidad" del Gobierno.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, arrancó en varias ocasiones los aplausos de su grupo al arremeter duramente contra la gestión del Ejecutivo, que "ha perdido la capacidad, la autoridad y el tiempo para resolver el conflicto de los controladores dentro de la normalidad constitucional", ha dicho.

Para Sáenz de Santamaría, el Gobierno "no se ocupa de los problemas hasta que le desbordan", se disfraza de "autoritario" para disimular su "falta de autoridad" y siempre acaba por causar daños "irreversibles" a los ciudadanos y a la imagen del país.

Se preguntó qué esperan resolver en los 30 días de prórroga del estado de alarma, para los que solicitan ahora el respaldo del resto de los grupos políticos, que no han podido hacer en los pasados 15 días.

"¿Por qué hasta el 15 de enero, qué les hace pensar que no va a volver a ocurrir algo parecido en febrero, o en Semana Santa?", ha interpelado la portavoz del grupo popular.