Público
Público

El PP actuará con Jesús Merino con la "misma normalidad" que con Bárcenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que, si el grupo popular adopta alguna medida respecto al diputado Jesús Merino, imputado en el caso "Gürtel" junto al ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, lo hará de forma coordinada y con la misma "normalidad" que con este dirigente.

En unas declaraciones en el Congreso, Saénz de Santamaría se ha remitido a la posición oficial expresada ayer por la dirección del PP sobre la renuncia de Bárcenas a su cargo, no a su escaño de senador, y ha hecho especial hincapié en la medida ha sido coordinada con el partido y con su presidente, Mariano Rajoy.

Jesús Merino es diputado del grupo popular, en cuya dirección ocupa el puesto de coordinador de Comisiones, y también conserva su escaño.

Su jefa de filas ha revelado que él "siempre ha manifestado que está a disposición del grupo parlamentario, donde lleva a cabo una excelente tarea".

A renglón seguido, ha dicho: "Actuaremos en el momento en el que haya que actuar con la misma coordinación, normalidad, explicaciones y transparencia como lo hemos hecho hasta ahora".

Especial hincapié ha hecho la dirigente del PP en poner de relieve que en el caso de Merino, además de actuar "con absoluta normalidad", el grupo popular siempre ha tenido muy presente "el derecho a la presunción de inocencia" que sirve para cualquier persona y también para él como diputado.

"Se abordará este tema, como dijimos desde un primer momento, teniendo presente las actuaciones judiciales y buscando el mejor derecho de defensa" para él, ha apuntado.

Soraya Sáenz de Santamaría ha manifestado también que, una vez que Bárcenas ha dimitido, "nosotros queremos que cuanto antes pueda solventarse esta situación".

Eso sí, ha remarcado que el senador "ha actuado teniendo presente que todos formamos parte de un partido al que queremos y por el que trabajamos" y ha traslado su "respeto" y "cercanía" a los militantes del PP que, ha comentado, "en un determinado momento puedan verse afectados por una circunstancia de esta naturaleza".