Público
Público

El PP acusa al Gobierno de obviarle en la campaña sobre las misiones en el exterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, ha acusado hoy al Ejecutivo de obviar, en la campaña que ha impulsado sobre los veinte años de las misiones españolas en el exterior, la labor realizada durante la etapa de los gobiernos del PP.

Rodríguez Salmones, en declaraciones a Efe, ha apoyado la iniciativa de hacer una campaña sobre la tarea de los militares españoles en el exterior, pero ha señalado que en el PP "ha sorprendido" que entre las fotos seleccionadas para esa campaña no haya ninguna de los ochos años de su partido en el Gobierno.

"Hay ocho años del Gobierno del PP que no han existido al hacer esa selección, lo que supone casi una ofensa para los 30.000 soldados que durante ese tiempo se jugaron la vida en el exterior y que cumplieron con su obligación de la misma forma que lo hacen los que están ahora en esas misiones", ha añadido la diputada del PP.

Ha recordado que el grueso de las operaciones en Bosnia y Kosovo se desarrolló durante los gobiernos de José María Aznar y que la operación en Afganistán comenzó también en esa etapa.