Público
Público

El PP acusa a la Junta extremeña de "financiar mariconadas"

Un blog del partido lanza opiniones homófobas sobre una guía homosexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Los miembros de la Junta de Extremadura, tan socialistas ellos y tan partidarios del todo vale [...], no contentos con las malversaciones delerario dentro de su propio territorio, se dedican ahora [...], a financiar mariconadas tal cual, mariconadas destinadas a las escuelas chilenas. A tal efecto, el Gobierno socialista extremeño no ha tenido reparos en contribuir al pago de una guía que fomenta la homosexualidad y que va destinada a los escolares chilenos'.

Los comentarios forman parte de un artículo titulado El Gobierno socialista extremeño se gasta el dinero en promocionar mariconadas en Chile, publicado el pasado domingo en el blog del Partido Popular de Guadalupe (Cáceres).

En sus reflexiones, el autor de este texto presenta su 'respeto total y absoluto para cualquier persona de condición homosexual'. Aun así, critica la publicación de la guía: 'Pero mariconadas las justas, al menos con la parte de mi dinero que llega a Extremadura y malversa su Gobierno'.

Ayer, poco antes de las 21:00 horas, y tras la denuncia realizada por la Fundación Triángulo de Extremadura coeditora de la guía, el artículo desapareció del blog del PP, que según se recoge en la web del partido, 'pretende ser un foro virtual donde simpatizantes, militantes y afiliados al PP expresen sus opiniones'.

La guía a la que se refiere el texto es uno de los proyectos de cooperación financiados por el Ejecutivo regional, según confirmó ayer a este periódico el director de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Mané Rodríguez Tabares. 'El objetivo de la guía no es otro que difundir el respeto a la diversidad sexual, así que es sorprendente que aún existan comentarios homófobos de este tipo, y más viniendo del principal partido de la oposición', aseguró Rodríguez. Y anunció que esos proyectos de cooperación 'existen y seguirán existiendo'.

Desde el PP de Extremadura declinaron hacer valoraciones sobre el artículo. 'Se está estudiando el tema para saber qué es lo que ha ocurrido. Hasta que no tengamos todos los datos no habrá comentarios', señaló un portavoz conservador.

El presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José María Núnez Blanco, exigió al PP regional rechazar de forma pública los comentarios vertidos en su blog. 'Después se preguntan por qué hay quien tilda al partido de homófobo. Deberían tener en cuenta que aún hay muchos países donde la homosexualidad es ilegal', añadió Núñez Blanco.