Público
Público

El PP acusa a TVE de hacer informaciones "ideológicas"

El 'número tres' de los conservadores carga contra los actuales "responsables" de la casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha vuelto a atacar este domingo a TVE y sus informativos porque considera que son 'ideológicos'.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que 'no me gusta cómo se están tratando muchas de las informaciones de Televisión Española. Creo que muchas de las informaciones siguen siendo hechas desde una posición que no es de servicio público, sino ideológica'.

Floriano culpó de ese problema a los actuales 'responsables' de la casa y confió en que la renovación de la cúpula de RTVE que están negociando Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba sirva para solucionarlo.

Además, el 'número tres' del PP se ha mostrado partidario de cambiar el modelo de televisión que actualmente desarrolla RTVE, para apostar más por incrementar la autoproducción y reducir los 'fichajes estrella'.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, declaró, en una entrevista con Servimedia, que RTVE necesita revisar su presupuesto porque los 1.200 millones de euros que cuesta cada año equivalen al dinero necesario para 'la revalorización de las pensiones'.

Por eso, indicó que es necesario 'plantearnos si se puede hacer por menos', en especial con la situación de crisis económica y de recorte del gasto público que existe en todas las administraciones del Estado.

Floriano adujo que los niveles de autoproducción de RTVE son 'inferiores' a los de otras televisiones públicas europeas y criticó que en el caso español 'se compra fuera cuando podría hacerse dentro' por los propios profesionales del ente.

A su juicio, RTVE cuenta con 'buenísimos profesionales' que podrían asumir muchos de los trabajos que en los últimos años se han contratado a productoras y que podrían asumir la dirección y presentación de espacios para los que ahora se contrata a 'fichajes estrella' que considera innecesrios.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, experto en estos temas dado que la pasada legislatura fue el secretario de Comunicción del partido, criticó también el tratamiento que se sigue dando en RTVE a muchas noticias.