Público
Público

El PP acusa a Zapatero de haber gestado un atentado contra el derecho al trabajo

Cristóbal Montoro cree que no se trata de una "crisis mundial" y que "tiene nombre y apellidos" en la política económica del gobierno socialista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy, tras conocer los datos del paro , que dejan a España en el peor momento de su historia , y ha culpado al presidente del Gobierno de ser el 'auténtico responsable' de un 'atentado contra el derecho al trabajo' de esta magnitud.

Montoro, quien ha hecho estas consideraciones durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Andalucía, ha sostenido que José Luis Rodríguez Zapatero es el responsable de que en el último año se haya computado un millón de desempleados más en España.

Montoro también ha lamentado que el número de afiliados a la Seguridad Social descendiera en 841.465 personas en 2008 , y ha advertido de que si el Gobierno no rectifica su política económica, se llegará 'pronto' a los 4 millones de parados.

A su juicio, éste es el 'problema concreto' de España, que 'no es la crisis mundial' y que además 'tiene nombre y apellidos' en la política económica del gobierno socialista.


En este sentido, ha incidido en que la responsabilidad del PP en estos momentos debe ser promover una rectificación de esas políticas que pueden hundir al país 'en una sangría' y en la crisis de confianza más seria que ha vivido.

Montoro ha dicho que éste es un momento 'especialmente grave' porque 'todo' apunta a que la situación se va agravar en los próximos meses y ha comentado que incluso la propia secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha reconocido hoy esta previsión. Para Montoro, resulta significativo que el Gobierno se contradiga después de que Zapatero manifestara que la situación iba a mejorar en marzo , 'cuando es exactamente lo contrario', ha apostillado.