Público
Público

El PP admite que las tensiones perjudican a Caja Madrid

Manuel Fraga: "No creo que Ignacio González le parezca buen candidato a nadie"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección nacional del PP asiste con preocupación a la polémica desatada en sus propias filas sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid. Así lo puso ayer de manifiesto María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, cuando admitió que 'todas las tensiones relativas a las instituciones financieras son malas y más en estos momentos'.

En las últimas semanas, el PP ha ofrecido una imagen dividida acerca de cuál debería ser el sucesor de Miguel Blesa al frente de la cuarta entidad financiera del país. De un lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, opta por ubicar al frente de la caja a Ignacio González, su mano derecha. Mientras, Mariano Rajoy apuesta por el ex vicepresidente Rodrigo Rato.

No obstante, Cospedal evitó en rueda de prensa pronunciarse sobre el candidato por el que apuesta su jefe de filas. 'En estos momentos, lo mejor es dar estabilidad, evitar que haya la menor tensión posible... Y por eso vamos a abogar', precisó.

'Lo mejor es tender hacia unas cajas profesionales, bien gestionadas'

Pero el futuro de la entidad sigue generando una cascada de declaraciones en el partido. Ayer entró en escena Manuel Fraga para cargar contra el vicepresidente madrileño. Preguntado sobre si veía con buenos ojos a González para Caja Madrid, respondió tajantemente: 'No. Ni creo que le parezca buen candidato a nadie'. ¿Su razón? 'Nunca ha practicado nada parecido' a presidir una caja.

Mientras, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados apostó, al igual que hizo el pasado viernes Cristóbal Montoro, responsable económico, por un perfil concreto. 'Lo mejor es tender hacia unas cajas profesionales, bien gestionadas por personas de reconocido prestigio y experiencia en ese ámbito', consideró Soraya Sáenz de Santamaría. Se trata de un perfil que descarta por completo a González.

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, y el diputado Juan Costa también se sumaron ayer al listado de cargos conservadores que respaldan en público la posible candidatura de Rodrigo Rato.

Incluso Aguirre se atrevió a opinar sobre el candidato al que ella no refrenda. Según explicó, su 'amigo' Rato sería 'un excelente presidente' de la entidad. 'No sólo de Caja Madrid sino de cualquier institución financiera española, europea o mundial', añadió la presidenta madrileña.