Público
Público

El PP afirma que Castilla-La Mancha, la comunidad con más deuda y déficit por tercer año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El responsable de economía del PP en Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado hoy que esta comunidad, con 6.758 millones de deuda, es la región con más deuda y déficit por tercer año consecutivo, lo que deja a las claras una mala gestión que "será la peor herencia que reciba un Gobierno del PP".

En declaraciones a los medios al término de la Junta Directiva Nacional del PP, Marín ha explicado que esta cifra de "deuda real" supone el 19 por ciento del PIB, pero además este saldo negativo se repite por tercer año y arrastra, además, el mayor déficit de España.

Ha precisado que el déficit de la Junta de Comunidades asciende a 800 millones, el del SERCAM a 250, el de los organismos autónomos a 100, cifras que suponen un déficit reconocido de más de 1.200 millones.

Marcial ha añadido que a esto se pueden sumar facturas aún sin contabilizar que pueden disparar la cifra hasta los 2.100 millones.

Sobre el hecho de que se estén destruyendo papeles que avalasen presupuestas irregularidades, Marín ha dicho que "algo les está llegando por parte de funcionarios y gente", y ha reconocido que han recibido información en este sentido e, incluso, "fotos de furgonetas con papel destruido".

A su juicio, "esto deja a las claras que no hay mucha transparencia y que se están ocultando muchos datos".