Público
Público

El PP 'amenaza' con cumplir su programa ahora

Entre los compromisos incumplidos están mantener los impuestos de 2011, reformar la ley del aborto o derogar el matrimonio gay. Arenas tacha a las minorías de ser "antidemocráticas" y a Zapatero de dar "billetes&qu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de política territorial del PP ha clausurado la I Interterritorial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz y, rodeado de jóvenes de su partido, se ha comprometido -17 meses después de llegar el PP al Gobierno- a que Mariano Rajoy empiece a cumplir el programa con el que llegó a La Moncloa en noviembre de 2011. El PP 'tiene proyecto', ha asegurado Javier Arenas, aunque durante esta primera etapa de Gobierno se ha dedicado a 'apagar incendios' mientras en la segunda etapa se 'aplicará el programa del PP'. Entre otros incumplimientos, que Javier Arenas ha achacado a la 'herencia recibida' del PSOE, figuran el mantener los impuestos del final de la legislatura pasada (el PP ha subido IVA e IRPF), reformar la ley del aborto (para devolverla a su estado inicial en España) o derogar el matrimonio gay (al que el Tribunal Constitucional ya ha dado el visto bueno). Sobre los dos últimos puntos, el Ejecutivo está recibiendo fuertes presiones de la Conferencia Episcopal que preside Antonio María Rouco Varela y que le ha recordado las cuestiones pendientes esta misma semana, el mismo lunes que Rajoy se vio con el nuevo Papa en Roma.

Arenas ha subrayado a los jóvenes que el 'centrismo' es un valor en España y se ha demostrado que es la opción que triunfa políticamente, el 'gran activo de la sociedad española'. Por ello, ha cargado contra las minorías, las cuales, en su opinión, significan 'antidemocracia' y están vinculadas con los movimientos de acoso y violencia. 'La impresión que se da es que las minorías radicales o las minorías del insulto tienen un gran peso social y eso no es así', dijo.

Arenas: 'Los jóvenes inconformistas apoyan las reformas del Gobierno'El número cuatro del PP ha puesto en valor las políticas del Gobierno frente a las de la 'herencia' del PSOE. Así, mientras 'Zapatero y Rubalcaba ofrecían billetes a los jóvenes para ir a buscar empleo al extranjero', el presidente Rajoy tiene como 'obsesión' el empleo juvenil, por lo que ha aprobado '100 medidas' para erradicar una tasa de paro entre los jóvenes que supera el 26%. En este país, ha dicho Arenas, l0s jóvenes 'participan más en política que en el resto' de Europa y ha resaltado, asimismo, su carácter inconformista. Sin embargo, ha matizado, estos 'jóvenes inconformistas son los que apoyan las reformas del Gobierno'.

Al tiempo que el vicesecretario de asuntos territoriales del PP ha afirmado que las campañas electorales 'duran cuatro años', ha querido recordar a sus filas más jóvenes de Cádiz que el PP dedica 'el 100% de nuestro tiempo a pensar en los españoles', a diferencia del PSOE, que es el partido 'de los bandazos' al dedicar 'mucho tiempo a discutir entre ellos que si Madina u otro va a sustituir a Rubalcaba', quien, según Arenas, ha sido el que ha puesto la pobreza 'en el centro de la sociedad'.