Público
Público

El PP andaluz insta al alcalde de El Ejido a renunciar del cargo tras decretar su ingreso en prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha instado hoy al alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso (PAL), a que renuncie "de carácter inmediato" a su cargo tras decretar anoche la jueza que instruye el caso de corrupción del Ayuntamiento prisión sin fianza para el edil.

Sanz, que ha participado hoy en el homenaje que ha hecho el PP a sus concejales por su labor durante treinta años de democracia en Málaga, ha afirmado que el PSOE tiene "mucha culpa" de lo ocurrido en El Ejido por ser "cómplice político del edil".

En la operación desarrollada el pasado martes fueron detenidas veinte personas y registrados sus domicilios, así como las sedes de doce sociedades y de la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur).

Asimismo, Sanz ha criticado "el paso atrás" del alcalde de Almogía (Málaga), Cristóbal Torreblanca, que ha sido imputado por los delitos de prevaricación urbanística y falsedad documental, por no cumplir su palabra de renunciar de su cargo si resultaba imputado por algún delito en las actuaciones judiciales relacionadas con el Ayuntamiento.

El abogado del regidor, Jose Carlos Aguilera, explicó a los periodistas que Torreblanca condicionará su dimisión como alcalde y diputado provincial en función de cómo avance la investigación.

"La calificación jurídica es provisional y está toda la investigación por desarrollar", ha recordado el letrado, que ha especificado que no puede confundirse un delito de prevaricación urbanística "con una mera infracción"

En esta operación judicial, denominada "Almexia" (nombre árabe de Almogía) y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, han sido imputadas una veintena de personas, más de las previstas inicialmente tras un primer examen de la documentación incautada en el registro el pasado martes de las dependencias municipales.