Público
Público

El PP anuncia que hoy o mañana presentará otra querella contra Chaves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha anunciado que hoy o mañana presentará una nueva querella contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por presuntas irregularidades en la concesión de una subvención a una empresa de la que su hija es apoderada cuando él presidía el Gobierno andaluz.

Lo ha hecho el diputado del grupo popular, Rafael Merino, en la Diputación Permanente que se ha celebrado hoy en el Congreso y en la que el PP ha pedido la comparecencia de Chaves para que informe del grado de cumplimiento de los principios de la Ley General de Subvenciones.

Se trata de la segunda querella que el PP presentará ante el Tribunal Supremo, después de que ya lo hiciera el pasado 25 de junio, aunque dos días después la retiró con el argumento de que quería ampliarla.

Entonces, interpuso una querella por prevaricación contra el ex presidente andaluz y su hija en relación con la concesión de una subvención pública de diez millones de euros a la sociedad anónima Minas de Aguas Teñidas (Matsa) -que el Ejecutivo andaluz aprobó el 20 de enero-, de la que Paula Chaves Iborra es su representante legal.