Público
Público

El PP aportará la declaración de Luna sobre connivencia en la causa por encubrimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP presentará como prueba en la causa por encubrimiento contra el portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, una grabación de la sesión plenaria de hoy donde el socialista ha dicho que "más vale" tener connivencias con "los aparatos del Estado" que con miembros de la trama "Gürtel".

"Puestos a tener connivencias, más vale tenerlas con los servidores del Estado que con la gente que forma parte de una trama corrupta", ha asegurado Luna durante su debate parlamentario de esta mañana con el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Según ha avanzado ante los medios de comunicación el diputado popular José Marí en los pasillos del Parlamento autonómico, después del auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instaba a las partes a formular escrito de acusación contra Luna, a pedir más diligencias o a solicitar el archivo de la causa, el PP no tenía la intención de pedir más pruebas, "hasta esta mañana".

Tras la intervención del portavoz socialista en el hemiciclo, en el que también ha dicho que "es preferible estar en el banquillo por denunciar la corrupción que por ampararla", el grupo popular ha decidido aportar una grabación de la sesión y una copia del diario de sesiones para que el juez instructor lo valore como prueba.

Marí ha recordado que la causa por revelación de secreto, archivada parcialmente por el tribunal valenciano, podría continuar en los juzgados de Madrid para "averiguar" quién fue "el policía o el funcionario judicial que debía custodiar el documento secreto y que se lo dio a Luna" para exhibirlo en Les Corts el pasado 24 de marzo.

En el caso de que se abra una investigación en los juzgados de la capital de España, el PP también aportará la grabación y la copia del diario de sesiones, ya que, a juicio del diputado popular, la intervención del portavoz socialista puede ser "reveladora".