Público
Público

El PP apoyará la reforma si se incentiva la "flexibilidad" para crear empleo estable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP apoyará la reforma laboral propuesta por el Gobierno si incentiva la "flexibilidad" de las empresas para crear "estabilidad" en el empleo, según ha dicho hoy el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas.

Arenas, que ha intervenido en un acto público de su partido en Granada, ha recordado que actualmente "el 90 por ciento de los contratos son temporales".

Ha señalado que el PP dará su apoyo a las medidas para la reforma laboral que presente el Gobierno en el Congreso de los Diputados si son "de calado" y no responden a "improvisaciones ni injusticias" como, en su opinión, fue el "decretazo" con el que se baja el sueldo a los funcionarios y se congelan las pensiones.

"Sería un disparate que la reforma laboral suponga mayores costes para aquellos, que son los emprendedores, que están dispuestos a crear empleo", ha añadido Arenas.

El presidente del PP andaluz ha resaltado que el PSOE, en las comunidades que gobierna, ha puesto en evidencia "que el socialismo ha traído la desigualdad de oportunidades en España" al subir los impuestos a determinadas rentas, como los 60.000 euros en Extremadura y los 120.000 euros de Cataluña.

Frente a estas políticas, los presidentes de comunidades del PP "no suben los impuestos" pues, según Arenas, "más impuestos significa menos empleo".