Público
Público

El PP aragonés espera que las ayudas a Opel sean proporcionales al peso de las plantas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, manifestó hoy que espera que las ayudas que se concedan a Opel sean proporcionales al peso específico de las plantas y del empleo que se mantiene en cada una de las factorías en Europa.

En una declaraciones facilitadas por el PP, Rudi recalcó, en relación con el preacuerdo alcanzado con Magna para la planta de Figueruelas (Zaragoza), que el Gobierno de España, aunque "tarde", al final "ha hecho lo que tenía que hacer", que es negociar en el ámbito político con la futura comparadora de Opel.

Rudi opinó que se ha demostrado que en todo el proceso de la venta de Opel "había una gran carga política", algo que negó, según Rudi, el Gobierno de España, que no empezó a negociar "hasta hace escasamente un mes", tras las denuncias del PP.

Insistió en que se ha evidenciado que con Magna "había abierta una negociación política" y que el proceso "no dependía en absoluto" del resultado electoral en Alemania, como dijo el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el debate del Estado de la Comunidad.

La presidenta del PP aragonés expresó su esperanza en que el resultado de todo el proceso sea positivo y en que se cumpla lo que se está anunciando.

En cuando a las ayudas de los estados europeos con plantas de Opel, precisó que habrá que analizar de qué modo y qué cantidades se aportan y subrayó que espera que sean en proporción al peso específico de cada una de las plantas y de los puestos de trabajo que se mantienen.

Además, recordó que el grupo del PP en las Cortes de Aragón apoyó el aval de 200 millones de euros a la planta de Figueruelas propuesto por el Gobierno de Aragón.