Público
Público

El PP arremete contra los socialistas por no acudir al acto del 11-M

Aguirre critica que se "mezcle las discrepancias políticas" con el acto de recuerdo a las víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parece 'muy mal' que los socialistas hayan 'mezclado las discrepancias políticas' por el cierre anticipado de la comisión de espionaje con los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M.

Tras visitar un hospital en Vallecas, Aguirre ha declarado que 'cada uno es responsable de sus actos', para quien los socialistas madrileños deberán 'responder ante sus electores' por no haber asistido al acto institucional de la Comunidad.

En esta línea, ha mostrado su impresión de que mezclar las diferencias políticas con el aniversario del 11-M es 'un feo' a las víctimas de los atentados de hace cinco años.

Aguirre ha presidido a primera hora de esta mañana el homenaje de la Comunidad a las víctimas del 11-M, al que ha asistido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada del Gobierno en la región, Soledad Mestre y cargos institucionales del PP y de IU, pero ningún representante del PSM.

Por su parte, el consejero de Presidencia , Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha arremetido contra los socialistas madrileños por 'estar pervirtiendo aquello para lo que fueron elegidos' al no acudir al acto organizado por la Comunidad de Madrid.

La portavoz socialista, Maru Menéndez, destacó que no han ido porque no son la 'comparsa' de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y aseguró que ellos 'nunca jamás han vilipendiado' a las víctimas como, a su juicio, sí hicieron los populares en el Congreso de los Diputados.

'Esto es su obligación, ustedes no pueden moverse por apetencia, tienen la obligación de representar a los madrileños. Han sido elegidos para representar a los madrileños y tienen que ir a ese acto', asegura Granados.

Así, dijo a los socialistas que 'los madrileños les pagan para que vayan a ese acto' y que 'por lo tanto, cuando se quedan en casa o en cualquier otro sitio cuando 6,5 millones de madrileños se unen al dolor de la víctimas, están pervirtiendo aquello para lo que fueron elegidos'. 'Eso es lo que ha ocurrido esta mañana', señaló. Además, indicó que a los madrileños les representan los diputados no los actores ni los sindicalistas.

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tachado hoy de 'indignante y mezquino' que el PSOE haya usado una excusa política para no asistir a un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo organizado por la Comunidad de Madrid. De Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ha hecho estas manifestaciones durante la visita que ha realizado a la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete, donde se ha reunido con su Junta Directiva.

'Una sociedad que se precie y que tenga calidad democrática tiene que recordar a las víctimas de la barbarie y la insensatez', ha dicho la dirigente popular, quien ha sentenciado: 'recordar honra a quien lo hace y deshonra a quien no lo hace'.

De Cospedal ha criticado así la decisión del PSOE madrileño de no asistir al acto de homenaje a las víctimas en el quinto aniversario de los atentados en protesta por el cierre de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid de la trama de espionaje en esta comunidad. La número dos del PP ha indicado que el acto quería reconocer el sacrificio de las víctimas del terrorismo y también el de sus familias 'que hoy se están acordando especialmente' de ese 'penoso, sangriento y doloroso' día.