Público
Público

El PP arropa a Camps, que asegura que se paga sus trajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró el martes en un coloquio en Madrid que se paga sus propios trajes y agradeció el apoyo a los dirigentes de su formación, el Partido Popular, tras aparecer su nombre en un auto del juez Baltasar Garzón.

"Aquí además creo que no sólo tengo buenos amigos, sino personas que durante estos años he ido conociendo en distintas tareas y que creo que, entre otras muchas cosas, han vendido aquí a decirme: 'te hemos conocido, eres un buen tipo, vale la pena confiar en ti'", declaró el presidente valenciano.

El PP cerró filas entorno a Camps y sus principales líderes acudieron en el acto. Entre los asistentes estaban el presidente del partido, Mariano Rajoy; el presidente de honor, Manuel Fraga o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Claro que me pago mis trajes", declaró el político valenciano en el foro ABC, contestando a la pregunta de uno de los asistentes en referencia al auto de Garzón, que afirmaba que la trama, cuyo cabecilla era Francisco Correa, había pagado unos trajes a Camps a cambio de favores.

La semana pasada el magistrado de la Audiencia Nacional se inhibió en favor de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia para que continúen instruyendo el "caso Gürtel" de presunta corrupción que ha salpicado a cargos del PP.

Garzón encontró indicios de delito en cinco aforados del PP en las dos comunidades autónomas, entre ellos Camps y del secretario general del PP en Valencia y diputado autonómico, Ricardo Costa.

El presidente valenciano declaró tras conocerse el auto que estaba "indignado" aunque "tranquilo".