Público
Público

El PP asegura que "tiene muy claro" el plan para salir de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, ha avisado hoy de que "el cambio es una urgencia nacional" y ha subrayado que, al contrario que el PSOE, el PP "tiene muy claro" el plan necesario para superar la crisis económica.

Saénz de Santamaría ha hecho estas consideraciones en un acto con afiliados y simpatizantes en la localidad toledana de Illescas, en el que ha arropado a los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo.

La portavoz popular ha aseverado que el candidato popular a la Presidencia, Mariano Rajoy, "sabe perfectamente" qué reformas debe llevar a cabo si recibe en las próximas elecciones "la confianza de los ciudadanos" y ha señalado que son, principalmente, la austeridad y la generación de empleo.

Se trata, según ha explicado Saénz de Santamaría, de recuperar "el círculo virtuoso de la economía" frente al "círculo vicioso" que, ha dicho, es el que propugna el Partido Socialista.

Ha afirmado que si el PP gana las próximas elecciones apoyará a los autónomos y a los emprendedores y, en este sentido, ha dicho que la ley de Emprendedores del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal es una muestra de la ley de apoyo a los emprendedores que pondrá en marcha Mariano Rajoy.

Saénz de Santamaría ha subrayado que "todos los españoles tienen la "responsabilidad histórica" de "sacar a España" de la crisis económica, por "el futuro de varias generaciones".

"Necesitamos a todos en estas elecciones, necesitamos un gran acuerdo nacional para que el PP pueda, con el apoyo social, sacar a este país de la crisis. Podemos hacerlo, sabemos cómo hacerlo, España es un gran país y solo necesita un gobierno a la altura de sus circunstancias y ese será el gobierno de Mariano Rajoy", ha afirmado.

La portavoz popular en el Congreso ha dedicado buena parte de su discurso a identificar la figura del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha dicho que ambos son "el pasado", los de "los cinco millones de desempleados".

Ha afirmado que "la mayor brecha entre pobres y ricos en España se ha dado siempre con el PSOE" y, en este sentido, ha recordado la cifra del 23 por ciento de desempleo durante el gobierno de Felipe González, "el que preside los mítines de Rubalcaba", y del 21 por ciento con José Luis Rodríguez Zapatero.

Por el contrario, cuando gobierna el PP, según su portavoz en el Congreso, en España "se crea empleo, se fortalece la clase media, con gente que trabaja y emprende" y se garantizan los servicios sociales.